lunes, 12 de mayo de 2008

De Mi Vida Diaria Y Los Cómics


Nunca me había preguntado que impacto tienen en mi vida los cómics y creo que esto le pasa a muchas personas. Como que no concientizamos ni tomamos a los cómics muy en serio. El simple hecho de ser bombardeados por publicidad de una manera casi absurda cada vez que, por ejemplo está próxima a estrenarse una película de Spiderman. O el hecho de que es una industria que genera millones de dólares al año. A pesar de entender el fenómeno mediático que este ejemplo y otros más implican, al pensar seriamente en esta pregunta he recordado mi infancia. Mi infancia sin los superhéroes no hubiera sido la misma, no hubiera tenido los jugutes que tuve ni hubiera usado los trajecillos ridículos de Batman y Spideman. Pero más allá de eso probablemente no tendría los mismos valores ni ética que tengo ahora, ¿Hubiera sido mejor?, ¿Hubiera sido peor? no lo sé, lo único que sé es que hubiera sido diferente. Ésto me lleva a pensar en el papel que los cómics juegan en la sociedad, pienso que pueden servir tal vez como una válvula de presión, que libera nuetros pensamientos, que sirven como un escaparate a nuestra realidad. Tal vez puedan servir también para aliviar y sanar sentimientos de odio, incluso como medios propagandísticos (como el Capitán América-Luchaba contra los Nazis). Incluso se me ocurre que los cómics son el reflejo de el nivel de civilización, los temores y esperanzas de una sociedad. Lamentablemente la percepción que se tiene de los cómics no es el estátus de arte que debería de tenerse, la percepción por lo general es que son unos libritos de dibujos para niños. Es triste, pero es la verdad y podríamos seguir quejándonos de esa y muchas más injusticias contra este medio, pero no llegaríamos a ningún lado. Tal vez lo que mejor podríamos hacer es estudiarlo y hacernos responsables de cambiar la manera en que la sociedad ve al cómic.

Ryan Vs. Dorkman
Star Wars no era un cómic, ahora sí pero es otra historia, aún así este video está aquí por que me parece sorprendente que 2 personas sin apoyo monetario ni patrocinio de nadie decidan gastarse todo ese dinero en hacer una pelea de sables. Por puro gusto.

No hay comentarios: